VOLARIS FORMARÁ A SUS PILOTOS EN MIAMI Y MÉXICO

0

Airbus anunció la firma de un acuerdo por el que la compañía de bajo costo mexicana Volaris formará a sus pilotos en centros del fabricante aeronáutico europeo en Miami (EU) y México.

El convenio entre las dos partes prevé más de 25 mil horas de entrenamiento para 500 pilotos, lo que supone sesiones con los simuladores de aviones A320 de Airbus, indicó el constructor europeo en un comunicado.

El entrenamiento empezó en las instalaciones de Airbus en Miami y a partir de 2015 será posible también en México, gracias a un nuevo centro, que será el primero de la compañía en Latinoamérica.

Toda la flota de Volaris está compuesta de aeronaves Airbus: opera 47 unidades A320 y ha encargado hasta 74.

El responsable ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, destacó que esta asociación con Airbus para entrenar localmente a sus pilotos les permitirá “optimizar (sus) costos operativos” y ahorrar dinero.

El centro de Miami existe desde 1999 y complementa los que Airbus tiene en Toulouse, Pekín y Bangalore. Allí se ofrece formación para los miembros de las tripulaciones de sus clientes, pero también para el personal de mantenimiento.

En Miami hay 70 empleados que ofrecen entrenamiento a unas dos mil personas al año.

UNO

Deja una respuesta