Air Europa prevé abrir rutas a México D.F, Bogotá y Quito en su apuesta por Latinoamérica

0

La compañía Air Europa pretende añadir tres nuevos destinos, México D.F, Bogotá y Quito, a su red de rutas para 2016, coincidiendo con la entrega de cinco nuevos aviones Boeing 787-800, en su apuesta por el mercado aéreo americano.

“Air Europa va a luchar a muerte para conexionar Madrid con Latinoamérica y Norteamérica”, ha asegurado su presidente Juan José Hidalgo, durante su discurso en la inauguración del nuevo hub de la aerolínea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hidalgo ha explicado que los nuevos aviones, además de permitir un ahorro del hasta el 40% de combustible, permiten aterrizar en zonas menos accesibles como las de los aeropuertos de estos nuevos destinos.

Más a largo plazo, la aerolínea ha anunciado su intención de extenderse a destinos como China y Rusia, una vez se cumpla su “objetivo prioritario” de copar las rutas de Latinoamérica, aunque “sin perderlo de vista”.

Los nuevos aviones forman parte del plan de flota llevado a cabo por la compañía hasta 2022 que incluye la compra de ocho aviones de este mismo modelo, valorados en 1.694,4 millones de dólares (1.225,9 millones de euros) y otras ocho aeronaves adicionales del modelo 787-900, por 1.996 millones de dólares (1.444 millones de euros) a precio de catálogo.

El objetivo de la compañía, según Hidalgo, es lograr una flota homogénea con 24 aviones del mismo modelo para ese año, 16 propios y el resto a través de servicios de ‘leasing’, que sustituyan a sus aeronaves del fabricante Airbus.

En total, para el año 2022, el grupo planea albergar un total de 60 aviones en su flota, “más moderna y renovada”, con especial importancia a los aviones de largo recorrido en consonancia con su ampliación de rutas de largo radio.

Tras el anuncio del pago del Gobierno venezolano a las aerolíneas, la compañía comenzará a aumentar sus frecuencias al país hasta llegar “prácticamente” a los mismos niveles de actividad anteriores al conflicto.

“Empresa saneada”

Con respecto a Barajas, Hidalgo ha insistido una vez más en su lucha para conseguir que los aviones de la aerolínea aterricen en pistas cortas y así ahorrar combustible. Por este motivo, ha anunciado que no cesará en su empeño para lograr dicho objetivo.

La ministra de Fomento ha querido destacar la figura empresarial de Hidalgo y la fortaleza de la compañía, “que ha logrado crecer un 20% aún en tiempos de crisis”. “Habéis logrado construir una empresa dinamizadora del turismo”, añadió.

“Air Europa es una empresa saneada, moderna y con un futuro claro marcado hasta 2022”, subrayó el empresario salmantino, que utilizó los mismos términos que la ministra en su discurso.

El recién inaugurado hub incluye un aumento del espacio de estacionamiento de aviones de largo radio, “otra de las obsesiones de Hidalgo” según Pastor, la ampliación del filtro de seguridad y la reforma de la oferta comercial de las terminales 1,2 y 3.

Casualmente, 53 años antes de su inauguración, el presidente de la compañía comenzaba su nueva vida como emigrante en Suiza.

Agenttravels

Deja una respuesta