Volaris traslada hígado desde Guadalajara al Distrito Federal

0

 En alianza con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la aerolínea Volaris trasladó un hígado procedente de Guadalajara, Jalisco hacia la Ciudad de México.

Del mismo modo, Volaris informó en un comunicado su decisión de compartir la circular operativa autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que contiene todos los protocolos y normativa aplicable para el correcto traslado de órganos.

Ello, para compartirse con otros operadores, y de ese modo colaborar a que se implemente un sistema similar para que Cenatra pueda salvar más vidas.

“Estamos convencidos que compartir nuestra Circular Operativa, motivará a otras aerolíneas para que se sumen a esta noble causa tan trascendental como lo es el traslado de órganos”, comentó la Especialista de Responsabilidad Social de la compañía aérea, Marcela Sánchez.

Con este traslado, Volaris suma un total de 88 órganos y tejidos transportados desde que inició con este proyecto en 2012, sin costo alguno para el personal médico involucrado en el procedimiento de cada trasplante a realizarse.

NTX

Deja una respuesta