Aeropuerto de Aguascalientes se reporta sin incidentes: CAL

0

Christian Amador Lizardi; Director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes; Lic. Jesús Terán Peredo, dio a conocer que la operatividad de estas instalaciones ha registrado un incremento en los últimos años en un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, este Aeropuerto Internacional es el que reporta el mayor crecimiento en el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

“Es un Aeropuerto que tiene un crecimiento muy importante el año pasado cerramos con un registro de 456 mil pasajeros y ahorita en el primer tenemos un registro del 19% de crecimiento a comparación de este mismo periodo del año anterior”, expresó.

En total son 3 vuelos internacionales con los que opera esta terminal, además de 5 vuelos nacionales, esto ha permitido determinar que aún los destinos nacionales como Puerto Vallarta son los que registran una mayor demanda de los usuarios.

Amador Lizardi detalló que no existe registro de accidentes en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y se garantizó la seguridad de los usuarios.

“No hemos tenido ni incidentes, ni accidentes y siempre estamos preparados para ello contamos con un cuerpo de rescate equipado con tecnología de vanguardia y la capacitación de los elementos siempre es de acuerdo a la normativa internacional y nacional, siempre estamos preparados”, determinó.

Respecto a las solicitudes y oportunidades de mejora que externan los usuarios, el Titular del Aeropuerto indicó que son consideradas con gran interés ya que la calidad del servicio es el principal objetivo por lo que se contemplan inversiones que permitirá mejorar la infraestructura.

“Ahorita estamos pasando por un periodo de obras, para mejorar la viabilidad para el acceso al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, prácticamente este esfuerzo está enfocado a la viabilidad y mejoramiento aeronáutica, estamos proyectando 3 millones de pesos para dichas obras”, expresó.

La operatividad de vuelos con cargas destinadas a la industria automotriz también han reflejado un pequeño incremento, ante esta situación se determinó contar con la infraestructura necesaria para este tipo de transporte, actualmente son 600 personas las que administran el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo.

“El volumen de carga que maneja el Aeropuerto de Aguascalientes ha tenido un crecimiento marginal, pero sin lugar a dudas estamos preparados para las dimensiones que pudieran darse en este tipo de actividades”, finalizó Christian Amador Lizardi; Director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes; Lic. Jesús Terán Peredo.

Sexenio

Deja una respuesta