Tendrá Uruguay aeropuerto ecoamigable

0

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo estrenará un parque de paneles fotovoltaicos con la intención de que toda la energía al interior de este espacio se obtenga a través de fuentes renovables propias.

La empresa que tiene la concesión del aeródromo, Puerta del Sur, explicó que este proyecto será concluido dentro de este semestre con la finalidad de dejar de utilizar combustibles de origen fósil.

“Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, expresó Ramón Méndez, director nacional de Energía de Uruguay, quien confirmó la iniciativa.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo y Deporte del país sudamericano, el proyecto contempla un parque de cuatro hectáreas para este propósito.

“La superficie se encuentra ubicada entre el edificio de la nueva terminal del aeropuerto y la Ruta 101, y generará entre tres y cuatro megavatios. Esto permitiría aportar la electricidad que es utilizada con distintos fines en sus instalaciones, así como alimentar el transporte interno dentro del aeropuerto”, precisa la información.

El presidente José Mujica invirtió recientemente 7 mil millones de dólares para reformar y cambiar su matriz energética desde 2005, con miras a la construcción de parques eólicos y nuevos espacios para energías sustentables.

AM

Deja una respuesta