AICM cumple con procedimientos de seguridad

0

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) opera con los procedimientos de seguridad efectivos exigidos por el gobierno de Estados Unidos.

Ello de acuerdo con el dictamen elaborado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de ese país, el cual concluyó con “cero hallazgos”, la visita de inspección.

La terminal aérea capitalina informó en un comunicado que la revisión de los inspectores del organismo, dependiente del U.S. Department of Homeland Security, se realizó del 14 al 22 de julio.

El director de la terminal capitalina, Alfonso Sarabia de la Garza, consideró que la inspección ayuda a que la terminal aérea garantice la seguridad de sus operaciones y, por lo tanto, de sus pasajeros.

“El haber obtenido cero hallazgos, tanto las líneas aéreas como el aeropuerto, es de mucho orgullo para todos nosotros, felicitó a todos los que trabajan en el AICM por este gran logro”, indicó.

La evaluación abarcó los procedimientos de seguridad del AICM, incluyendo revisión a pasajeros en puntos de inspección de seguridad, equipaje documentado, control de acceso de vehículos y perimetral; mecanismos y procedimientos de seguridad de las líneas aéreas de pasajeros y de carga, que operan vuelos hacia Estados Unidos.

Respecto a las líneas aéreas, los inspectores de la TSA revisaron 11 aerolíneas de pasajeros y 12 de carga, mismas que también concluyeron el proceso con “cero hallazgos”.

Los representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos comentaron que se trata de un caso extraordinario, ya que muy pocos aeropuertos concluyen con este resultado.

Dicho logro, comentaron, coloca al AICM en “otro nivel” en materia de seguridad de la aviación civil y representa un gran avance para la aviación de México y Estados Unidos.

El AICM cumplió satisfactoriamente con los procedimientos de seguridad en el transporte de pasajeros y carga que exige el gobierno de Estados Unidos, a los aeródromos donde operan líneas aéreas nacionales e internacionales, con vuelos a alguna ciudad de ese país.

NTX

Deja una respuesta