American Airlines inicia ruta Monterrey-Dallas con nuevo avión

0

American Airlines comenzará a volar su nuevo A319 con la ruta Monterrey-Dallas, como parte de su compromiso de contar con la flota más joven y moderna en la industria.

La aerolínea opera cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades con un total de 548 asientos semanales, en tanto que con el Airbus 319 tiene una capacidad de 128 asientos, destaca la empresa en un comunicado.

“Estamos muy contentos por la llegada de esta aeronave ya que refleja el resultado del gran esfuerzo iniciado en 2012 para renovar la flota y convertirla en la más moderna y eficiente en la aviación comercial”, dijo la directora general de la aerolínea en el país, Tony Gutiérrez.

Detalló que el A319 de American Airlines es la primera aeronave con fuselaje estrecho Airbus que incorpora mejoras aerodinámicas, como la integración de las aletas y otras modificaciones para reducir el consumo de combustible.

De acuerdo con la aerolínea, este es el segundo destino en el país en recibir el A319, toda vez que desde enero pasado, los vuelos diarios entre León, Guanajuato y Dallas, Fort Worth, son operados con esta aeronave.

Para la empresa, Monterrey es una importante puerta de entrada al país desde y hacia su centro de conexiones en Dallas, pues permite a la aerolínea responder a las necesidades de los viajeros de negocios y a los visitantes que viajan hacia la región norte del país.

NTX

Deja una respuesta