Mejora llegada de cruceros y manejo de contenedores en el país

0

 El arribo de cruceros y pasajeros al país vía marítima registró un alza del 29.2 y 27.5 por ciento, de manera respectiva; además, el manejo de contenedores aumentó 2.0 por ciento en el primer semestre del año, comparado con igual lapso de 2013.

El informe estadístico mensual de movimiento de carga, buques y pasajeros elaborado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), precisó que los pasajeros de cruceros sumaron dos millones 905 mil 194, los cuales fueron atendidos en mil 129 llegadas.

Detalló que los arribos por el Pacífico crecieron 53.5 por ciento y los puertos de Mazatlán y Loreto, fueron los que mostraron un mayor número de llegadas en cruceros, le siguieron Puerto Vallarta, Ensenada y Cabo San Lucas.

En Golfo-Caribe el aumento fue de 18.9 por ciento, en donde Cozumel, Progreso y Majahual fueron los únicos que obtuvieron un alza durante el periodo mencionado.

Respecto del tráfico de contenedores la CGPMM precisó que se operaron dos millones 445 mil 394 TEU´s (contenedor de 20 pies), cantidad 2.0 por ciento mayor al movimiento registrado en el periodo enero-junio de 2013.

Agregó que el manejo de vehículos transportados por vía marítima en tráfico de altura por los puertos del país decreció 9.8 por ciento, al cerrar dicho periodo con un movimiento de 538 mil 851 unidades, menos de las 597 mil 547 observadas el año pasado.

NTX

Deja una respuesta