API de Altamira imparte taller en atención a derrames de hidrocarburos

0

La Aduana de Altamira, la Primera Zona Naval y la Secretaría de Energía, coordinaron la impartición del Taller denominado “Trámites Logísticos: Importación equipo especializado en atención a derrames de hidrocarburos en aguas profundas”, el cual comenzó a impartir el día 23 y concluirá el día  24 de julio, teniendo como objetivo identificar las autoridades responsables de emitir las autorizaciones correspondientes para la importación del equipo especializado para la contención de un derrame de hidrocarburos en aguas profundas originado por el descontrol de un pozo, con la finalidad de iniciar los trabajos para el desarrollo de un protocolo interinstitucional que establezca, entre otros aspectos a:

  • Responsables,
  • Funciones,
  • Procedimientos a seguir,
  • Coordinación de los involucrados y
  • Tiempos requeridos para contar con el equipo requerido.

En el marco del evento estuvieron presentes diversas autoridades como el Ing. José Carlos Rodríguez; Director General del Puerto de Altamira, el Administrador de la Aduana de Altamira; Lic. Baruc de la Fuente, el Comandante de la 1era Zona Naval; Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, el Director de Seguridad Industrial de la SENER; Gerson Obed Vega, el Oficial de Vigilancia Marítima y Portuaria; Ing. Francisco Martínez, el Capitán del Puerto de Altamira; Isauro Alfaro Suárez, así como diferentes ejecutivos y colaboradores del ámbito operativo portuario.

Al cese de la reunión, el Titular de la API de Altamira expuso lo elemental que representan este tipo de talleres para la comunidad, ya que permitirá contar con los instrumentos y mecanismos de prevención que ayuden a mitigar sucesos como derrames de hidrocarburos y otras substancias nocivas en el mar. Además, se invitó a las autoridades a continuar brindando un servicio de calidad, eficiente y seguro, que contribuya a minimizar los escenarios de riesgo de contaminación al medio ambiente marino del Golfo de México.

Deja una respuesta