API Guaymas licita ampliación del recinto portuario

0

La Administración Portuaria Integral (API) Guaymas publicó la licitación para llevar a cabo las obras de la “Ampliación de la superficie terrestre del actual recinto portuario mediante el relleno de la antigua terminal de transbordadores”, la cual colinda con las instalaciones de Sematur, los muelles de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El objetivo es diseñar y construir con base en resultados de topografía, mecánica de suelos y características propias del material existente en la zona, los volúmenes para llevar a cabo el relleno necesario de manera adecuada, hasta proteger su talud frontal, de tal forma que se esté en condiciones de lograr la estabilidad, en tanto se realice un melle a base de subestructura y superestructura para una posición de atraque, con una longitud aproximada de 400 metros y un ancho necesario para la maniobra de carga.

El proyecto corresponde a ganar terrenos al mar mediante relleno de un área a utilizarse como ampliación de la zona de transbordadores, en la zona que utilizó la CFE en la Termoeléctrica Guaymas I, en el frente marítimo donde se ubica el canal de llamada, para ampliar el movimiento de carga del puerto.

Las bases publicadas en Compranet y el Diario Oficial de la Federación (DOF) estipulan que el plazo de los trabajos deberá ser realizado en 150 días naturales, aunque no especifica los días de inicio y culminación de los trabajos.

Las empresas interesadas podrán participar en la presente licitación una vez satisfechos los requisitos establecidos conforme a lo indicado en la convocatoria de licitación, misma que prevé la presentación y apertura de propuestas el próximo 15 de agosto.

El fallo deberá emitirse dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de la presentación y apertura de proposiciones, y podrá diferirse, siempre y cuando el nuevo plazo fijado no exceda de treinta días naturales contados a partir del plazo establecido originalmente.

Deja una respuesta