VivaAerobus alerta por fraudes en compra de boletos

0

VivaAerobus alerta por fraudes a sus pasajeros en venta de boletos por conducto de agencias y empresas fantasma, al detectar que el 26 de julio nueve personas intentaban volar en la ruta Monterrey–Cancún con billetes falsos.

“Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones la principal víctima de estos criminales son pasajeros que por falta de información compran a través de estos medios y son rotundamente impedidos de volar”, expresó la empresa en un comunicado.

La industria de la aviación comercial, agrega el texto, como muchas otras que comercializan principalmente por Internet, se encuentra sujeta a que sus clientes se conviertan en víctimas de fraude en manos de personas que ofrecen boletos de avión de cualquier rango de precios por medio de supuestas empresas y agencias en línea inexistentes.

En este sentido, desafortunadamente el pasajero que compra a través de estos medios se convierte en la víctima principal de estas agencias fantasma y es quien paga sus consecuencias en primera instancia, ya que le es impedido viajar.

Además, debido a que estas compras evidentemente no se realizan a la aerolínea, en estos casos no procede por ningún motivo un reembolso ni ningún tipo de compensación por la negación de abordaje; es decir, el pasajero simplemente pierde su dinero y ve sus planes severamente afectados.

“Por esta razón VivaAerobus recomienda a todos sus pasajeros tomar medidas preventivas para no ser víctima de los fraudes de los delincuentes detrás de estas agencias falsas”, dice el comunicado.

Esta situación fue detectada por la empresa de prevención de fraudes Accertify, quien, mediante su solución especializada, detecta los intentos de compra fraudulentos e inmediatamente se encarga de cancelar las reservaciones, sin hacer cargos al medio de pago.

En este sentido, precisó la aerolínea, la única manera de comprar los boletos es a través de los canales oficiales, como son su página de Internet, centros de atención telefónica, VivaTiendas en Aeropuertos y puntos de venta autorizados con las empresas TAP, Noreste, ETN, Omnibus de México, Caminante, Flecha Roja, Flecha Amarilla, Primera Plus, Autovías y LaLinea.

NTX

Deja una respuesta