API Lázaro Cárdenas presente en Port Community

0

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas presentará en el Club de Industriales de Querétaro la plataforma electrónica Port Community, con el propósito de dar a conocer los servicios que ofrece el recinto michoacano, informó la API.

Dicho encuentro se desarrollará el día de mañana ante “clientes, dueños de la carga, agentes logísticos, agentes aduanales y demás interesados del Bajío”, con la conferencia “Alianza estratégica para la eficiencia logística”.

El objetivo, según la API, es que “la comunidad importadora y exportadora del Bajío conozcan las ventajas y fortalezas con que cuenta en cada proceso y servicio que ofrece el recinto portuario, donde se maneja todo tipo de carga, destacando contenedores, carga general, automóviles, granel mineral y desmantelamiento de embarcaciones”.

Dicho encuentro de negocios ya se realizó en la Ciudad de México el pasado 10 de abril ante los diferentes actores que integran la comunidad logística de Lázaro Cárdenas, quienes instaron a los usuarios, importadores y exportadores a utilizar el puerto y confiar sus mercancías a “un recinto, carreteras y vías férreas seguros”.

Durante el acto en el que participaron operadores logísticos, agentes de carga y freight forwarders, entre otros, el Vicealmirante José Luis Cruz Ballado, titular de la API, sostuvo que está “empeñado en ser un facilitador para que los entes que operan en el recinto hagan su trabajo de manera rápida, confiable y segura”, con lo cual pretenden realizar una logística en 72 horas, tiempo en el que los usuarios deberían tener su carga fuera del puerto.

Deja una respuesta