Apoyará APICAM en resguardo de muelles

0

Ante las denuncias de pescadores ribereños sobre atraques de embarcaciones provenientes de Champotón, Seybaplaya y Villamadero en los refugios pesqueros de la ciudad, como el del 7 de Agosto y San Román, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), David Uribe Haydar, afirmó que de ser requerido apoyaría en el resguardo de los mismos.

Manifestó tener conocimiento del tema, y aún cuando no es competencia de la dependencia a su cargo el resguardo de estos dos muelles, de solicitarlo las autoridades coadyuvaría en la protección, a fin de garantizar la estabilidad social y económica del sector.

“Estamos en la disposición de contribuir en acciones para el resguardo de los refugios pesqueros y el control en los atraques de embarcaciones ribereñas”, completó el funcionario estatal.

Sin embargo, aclaró que está a la espera de la próxima reunión con las autoridades competentes, como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, para tratar la solicitud que el sector ha formulado para que la Apicam apoye con el resguardo de los atracaderos.

 

Sin conflictos

“La API de Campeche tiene bajo su concesión los puertos de la entidad, vigila las operaciones de atraque y servicios en los refugios pesqueros que se encuentran en San Román y frente al ex edificio de la Policía”, aclaró, y reiteró que de ser necesario, apoyaría en las acciones que desarrollan las autoridades estatales para evitar conflictos con pescadores foráneos.

“Estamos dispuestos a trabajar en la cuestión de acciones de control del esfuerzo pesquero y también apoyar en el combate a la depredación marina”, subrayó.

Finalmente, Uribe Haydar reiteró la disposición de la Apicam de actuar por el bien de Campeche y los ciudadanos.

Deja una respuesta