Escuela Naval de Veracruz visitó el Puerto de Altamira

0

El Puerto Industrial de Altamira recibió el día viernes a un grupo de 140 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Ciudad de Veracruz, que con motivo de enriquecer sus estudios y ampliar sus conocimientos, hicieron un recorrido por las instalaciones de la API de Altamira, la Aduana Marítima y el Recinto Portuario. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura portuaria y los sistemas que son utilizados para la inspección, control y verificación de las cargas que ingresan o salen del Puerto.

Cabe hacer mención que la Heroica Escuela Naval Militar es un plantel educativo militar establecido en Antón Lizardo, Veracruz, donde se forja a los Oficiales al Mando de Unidades Operativas de la Armada de México. La carrera tiene una duración de 10 semestres y como parte de la formación del Oficial, efectúan prácticas profesionales en Unidades de las Fuerzas Navales, Fuerzas Especiales y Batallones de la Armada de México, ejerciendo el Mando de las Operaciones Militares desde el aire, el mar y la tierra.

Dado lo anterior, el Ing. Rodríguez Montemayor; Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira y el Lic. Baruc de la Fuente; Administrador de la Aduana de Altamira, congratularon a los jóvenes que han decidido incursionar en la Escuela Militar, ya que al dedicar su día a día al servicio de la Nación, también contribuyen a fortalecer la seguridad nacional, y con ello, ofrecen una mejor protección en las operaciones portuarias del Golfo de México.

Deja una respuesta