Exportación de titanio alcanza las 107,301 toneladas en Puerto Chiapas

0

Una de las principales cargas que se operan en Puerto Chiapas son los gráneles minerales, debido a las minas que se encuentran en los municipios de Acacoyagua, Acapetagua y Mapastepec y a la demanda que han adquirido los distintos minerales como materia prima para productos nacionales e internacionales.

Como evidencia de ello el 5 de Julio del 2014 a las 8:10 a.m. atraco en el Muelle de Contenedores de Puerto Chiapas el buque “MV ULTRA INITIATOR” de 189.99 m de eslora, 32.26 m de manga y 31,244 toneladas de registro bruto de bandera Panameña, procedente de Manta, Ecuador para realizar la exportación de 26,000 toneladas de mineral de Titanio de la empresa Industrias Unidas de Cobalto, las cuales tiene como destino el puerto de Caofeidan China, el MV ULTRA INITIATOR desatracó de Puerto Chiapas a las 6:10 a.m. del 9 de Julio.

Del 2012 a la fecha a través de Puerto Chiapas se han exportado 107,301 toneladas de mineral de titanio alcanzando rendimientos de 280 toneladas hora buque operación (THBO) en gráneles minerales. La empresa Industrias Unidas de Cobalto es quien ha operado desde esa fecha en el puerto, estableciendo en la Terminal de Usos Múltiples un prototipo de planta de molienda y trituración de minerales, la cual, derivado de su bueno funcionamiento y la alta demanda del producto, a principios del 2014 se trasladó a Pataste, donde se encuentran realizando formalmente la planta; siendo el prototipo que se operaba, únicamente el 10% de lo que esta nueva planta representa.

Puerto Chiapas con la finalidad de contribuir al desarrollo económico del estado, aprovechando y explotando los recursos naturales con los que se cuenta de manera responsable, se ha convertido en una plataforma logística para el comercio internacional, beneficiando a los habitantes y productores del estado, logrando así, agilizar el flujo económico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.