Ferrocarril Chiapas-Mayab opera con 1,820 toneladas en Puerto Chiapas

0

Lo que se creía incierto ya es una realidad, a partir del 21 de mayo del 2014 inicia operación de carga piloto el ferrocarril Ruta Chiapas Mayab operado por FIT (Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec) saliendo de Tehuacan, Puebla con carga de la empresa CEMEX, 5 furgones de 93 toneladas realizaron el recorrido hasta la Terminal de Usos Múltiples de Puerto Chiapas donde descargó 420 toneladas de cemento, obteniendo un rendimiento de 70 toneladas por hora, las cuales fueron transportadas al CEDIS ubicado en Tapachula, Chiapas.

Asímismo, en el mes de Junio se llevó a cabo la reunión de inicio de operaciones en presencia del Lic. Edgar Antonio Reyes Gonzalez, Director de API Puerto Chiapas, Gustavo Baca Villanueva Director General de la FIT, Vicealmirante de la Décimo Cuarta Zona Naval Francisco Ramón Tiburcio Camacho, Lic. Manuel Montoya Moreno, Administrador de Aduana, entre otras autoridades de seguridad quienes autorizaron la descarga de 1,400 toneladas de acero en dos presentaciones: barra y alambrón de la empresa TYASA (Talleres y Aceros S.A. de C.V.) provenientes de Ixtepec, Oaxaca, las cuales están siendo transportadas a Guatemala.

Puerto de Chiapas ha revitalizado el desempeño en su zona de influencia, lo que se refleja en obras significativas como la renovación de la espuela ferroviaria ya que la importancia de un puerto radica en desarrollar su sistema multimodal.

Deja una respuesta