Los puertos de Veracruz y Filadelfia firmaron un convenio de cooperación

0

Los puertos de Veracruz y Filadelfia firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar información y estrategias de negocios para incrementar el movimiento de carga seca y perecedera utilizando una nueva ruta marítima.

Asimismo, en el marco de la primera Misión Comercial y Logística, se realizó un encuentro de negocios entre exportadores certificados de carga que requiere un control de temperatura como carnes, frutas, cítricos y verduras con empresarios importadores norteamericanos y cadenas de autoservicios del estado de Pensilvania.

En el encuentro participaron alrededor de cien empresarios mexicanos, operadores logísticos y portuarios e importadores.

Destacó la presentación comercial del Puerto de Veracruz con los detalles de la ampliación portuaria, así como presentación de las líneas navieras, cesionarios, Puerto de Filadelfia y el Gobierno del Estado de Veracruz.

La misión comercial resultó un éxito, superando las expectativas de los participantes por los acuerdos alcanzados y por la derrama económica que generará esta nueva ruta marítima.

Participaron: Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Veracruz; José Antonio Mansur Beltrán, Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz; Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Sean E. Mahoney, Director de Marketing del Puerto de Filadelfia; Carlos Giralt Cabrales, cónsul de México en Filadelfia y el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, entre otros.

Deja una respuesta