Proyecto para renovar espacios turísticos en Puerto Marqués

0

En Puerto Marqués presentaron a los prestadores de servicios turísticos un proyecto de renovación integral de ese lugar, con una inversión en una primera etapa de 300 millones de pesos.

La reunión fue encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Aguirre Rivero afirmó a los dueños de los negocios que los nuevos locales que se construirán no representarán costo alguno para los restauranteros y se regularizarán las concesiones. Aclaró que los beneficios de este proyecto serán única y exclusivamente los marquesanos.

“Lo que queremos es hacer un nuevo Puerto Marqués, que sea un lugar digno, que recupere los más altos niveles de ocupación y de visitantes nacionales e internacionales”, aseguró Aguirre Rivero.

Destacó que habrá un apoyo mensual a cada uno de los locatarios, para que tengan un ingreso, hasta que concluyan los primeros 27 locales, mediante el programa de Empleo Temporal a través de Semarnat y reiteró que las obras se van a socializar con los marquesanos.

Agradeció la presencia del subsecretario Enrique Miranda, “quien ha sido uno de los mejores aliados para la renovación de Puerto Marqués”.

Por su parte, el funcionario federal expuso que con este proyecto se pretende que se vea a Puerto Marqués como el símbolo histórico de Acapulco. Informó que los trabajos para recuperar la playa iniciarán a partir del lunes.

“Es un gran esfuerzo del gobierno del estado y del gobierno federal, queremos que se entregue esta primera etapa antes de que concluya el mandato del gobernador Ángel Aguirre”, dijo.

NTX

Deja una respuesta