Puerto de Veracruz es líder en movimiento de graneles agrícolas

0

Se movilizaron seis millones 437 mil toneladas de granos, que representó el 54 por ciento del movimiento de los graneles agrícolas que se maniobraron por las aduanas marítimas.

Con un incremento del 6.8 por ciento en los primeros cinco meses de 2014 en movimiento de graneles agrícolas, el puerto de Veracruz se sitúa como líder nacional, indicó la Administración Portuaria Integral del estado (Apiver).

A traves de Impacto.mx, de dio a conocer que Apiver reportó la movilización de dos millones 626 mil toneladas de graneles agrícolas, mientras que en 2013 fueron dos millones 458 mil toneladas, apuntó a través su portal en Internet www.puertodeveracruz.com.mx.

El puerto de Veracruz es considerado una de las principales vías de comunicación marítima del país, ya que el año pasado movilizó el 54 por ciento del movimiento de los graneles agrícolas que se manejaron por las aduanas marítimas.

La Apiver indicó que los principales productos que se importan son: trigo, maíz, soya, arroz, canola y sorgo que provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia y Argentina.

Los principales estados que se enlazan con este puerto son: Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Para el transporte de mercancía en estas vías se cuenta con un aproximado de 210 locomotoras y tres mil carros de carga.

Es im portante señalar que el Puerto de Veracruz también realiza una serie de actividades ecológicas y de cuidado al medio ambiente a través de varios programas de formación e información entre la ciudadanía de diversos municipios de la región.

Veracruz Info

Deja una respuesta