Puertos de España elaborarán un manual de accesibilidad

0

Los presidentes de Puertos del Estado y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), José Llorca y Luis Cayo Pérez Bueno, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de mejora de las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario. 

Mediante dicho acuerdo, Puertos del Estado se compromete a realizar un manual técnico de diseño para la accesibilidad portuaria, que guiará el diseño y la ejecución de las obras a realizar en el ámbito portuario partiendo de los requerimientos que, a tal fin, se recogen en las diferentes legislaciones europea, estatal y autonómicas. 

El ámbito de esta actuación se circunscribirá a los elementos portuarios relacionados con el tráfico o movimiento de personas dentro del recinto portuario. Por su parte, CERMI se compromete a colaborar y asesorar durante las labores de seguimiento y supervisión de la realización del manual. 

Una vez finalizado el trabajo, Puertos del Estado lo distribuirá y difundirá entre las 28 Autoridades Portuarias, al objeto de que su contenido sea aplicado en la redacción de proyectos y en la realización de obras que lleven a cabo las mismas en el ámbito de sus competencias.

Deja una respuesta