Terminan en 3 meses Marina Cozumel

0

La Marina Cozumel Fonatur estaría lista en unos tres meses a partir de que inicien los trabajos de la conclusión de esta obra, lo que está programado para la próxima semana, toda vez que ya han sido autorizados los 92 millones de pesos que se requerían para este fin, así lo dio a conocer el titular de Fonatur en el estado, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario indicó que ya están disponibles los cerca de 92 millones de pesos que se invertirán en trabajos de electrificación, así como la construcción de oficinas de la Administración Portuaria Municipal y de Fonatur, obras sanitarias hidráulicas, así como los trabajos de culminación del desarrollo inmobiliario y marina; mismos que deberán concluir en un plazo máximo de tres meses.

Concluidos los trabajos en la marina, se iniciará en conjunto con la Administración Portuaria Integral Municipal el traslado de los usuarios, se les asignarán sus lugares para embarcaciones de los 202 usuarios que actualmente tiene La Caleta.

González Hernández refirió que se tiene como meta que para el mes de diciembre, la Marina Cozumel esté operando al 100 por ciento.

Agregó que de igual manera se trabaja en estrategias para incentivar la escala náutica con el resto del estado, a nivel nacional e internacional, para lo cual es muy probable que en conjunto con el gobierno del estado y del municipio, se cree un nuevo torneo de pesca para este fin.

Indicó que al comenzar a operar esta infraestructura portuaria permitirá a Cozumel atraer un nuevo segmento turístico, como el de yatismo y pesca deportiva, al quedar incluido en la escalera náutica de Quintana Roo, pudiéndose incluir a los calendarios internacionales y nacionales de pesca.

La Verdad Noticias

Deja una respuesta