Aduana de Manzanillo duplica capacidad con nuevas instalaciones

0

La aduana de Manzanillo duplicó su capacidad de recepción, con lo que se reducen los tiempos de entrada y salida de mercancías afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.
aduana manzanillo
Luego de inaugurar las nuevas instalaciones, junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno, explicó que para la ampliación y modernización de la Aduana en este puerto, el gobierno federal invirtió más de 150 millones de pesos.

Aseveró que Manzanillo es un puerto modelo en el mundo y que su Aduana es la segunda que recauda más contribuciones en el país, con 34 mil millones de pesos al año.

Las obras consistieron en la ampliación de la Aduana en San Pedrito, la construcción del nuevo acceso para exportación y la Ruta de transferencia.

De la inversión total, 111 millones de pesos fueron para la ampliación de la Aduana, 30 millones para el nuevo acceso de Exportación-Puerta 15, y 9.5 millones para la Ruta de Transferencia.

“Manzanillo duplicó su capacidad aduanera, hoy deben encontrar los importadores y exportadores un mejor ambiente para el despacho de sus mercancías, tanto en la entrada como en la salida de nuestro país”, dijo.

Resaltó que entre los beneficios se encuentran la reducción en el tiempo de modulación de la carga, así como del congestionamiento en la ruta fiscal y áreas de operación del puerto.

Asimismo, se incrementa 82 por ciento la capacidad mensual para modular camiones; se agiliza, ordena e incrementa la capacidad para revisión de mercancías en la plataforma de importación, y se cuenta con una infraestructura exclusiva para el ingreso y revisión de mercancías de empresas del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas, entre otros.
NUEVAS INSTALACIONES
Por su parte, el mandatario estatal resaltó que la Administración Portuaria Integral y la Aduana trabajen en equipo, con una alternativa tecnológica que permitirá trasladar la carga contenerizada de un recinto fiscalizado a otro en forma ordenada, controlada y más segura.

En el evento participaron también la administradora de la Aduana de este puerto, Silvia Pesina Torres, y el alcalde manzanillense Virgilio Mendoza Amezcua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.