API Guaymas refuerza equipo contra incendios

0

Fue el Director de API, Edmundo Chávez Méndez, quien hizo entrega de cuatro uniformes completos para bomberos, igual número de equipos para respiración autónoma, máscaras de trabajo MMR y herramienta general para el combate a incendios, a la Gerencia de Operaciones de la propia Administración Portuaria. En un sencillo evento en la sede de la Terminal Internacional de Cruceros, Chávez Méndez destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención y el compromiso de mantenerse lo suficientemente equipados para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse dentro de la actividad portuaria.

A los brigadistas presentes les reconoció su disposición y apoyo para atender los casos de emergencia, pero sobre todo, el estar alertas primero que nada para evitar riesgos que alteren la tranquilidad de la actividad portuaria.

La renovación del equipamiento se da luego de ocho años sin añadir material de prevención y combate a siniestros, rubro en el que el Director de Apiguay subrayó serán muy cuidadosos para garantizar la seguridad del personal portuario y de los clientes que operan en el recinto.

Actualmente API Guaymas cuenta con dos ambulancias, dos autopipas de 20 mil litros cada una y una unidad extinguidora (bombera) con cuatro elementos; tres paramédicos, igual número de operativos y coordinadores, quienes de manera conjunta con la Gerencia Operativa y el Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP), son los encargados delas acciones de prevención en el Puerto.

En el evento acompañaron a Edmundo Chávez Méndez diversos Gerentes de área, subgerentes y personal en general de la Administración Portuaria, así como representantes de la representación obrera agremiada en la CROM, todos en calidad del simbólico evento.

Deja una respuesta