Destina Aeropuerto de Guadalajara partida a pista 2

0

Aunque todavía queda un largo camino jurídico por resolver para adquirir las tierras ejidales para construir la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destinó una partida de 80 millones de pesos para realizar trabajos preliminares.

Sin embargo, Fernando Bosque, director del GAP, aclaró que estos recursos serán utilizados una vez que se cuente con las reservas territoriales para la construcción de la misma.

“Hay apoyos y voluntad tanto de la propiedad ejidal como a nivel federal y del Estado, todos están apoyando, pero está muy complicado, hay que destrabar todo el (primer) proceso de expropiación de los años 70”, comentó.

El director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez, dijo que las negociaciones con los ejidatarios propietarios de las tierras van avanzando y aclaró que por el momento no es urgente la construcción de la segunda pista, pero sí contar con las reservas territoriales para cuando se requiera.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que el Estado apoyará el proyecto.

“Es muy importante para el Estado el poder contar con esta segunda aeropista. Vamos muy avanzados, efectivamente, ya en los procesos legales y seremos solidarios con el aeropuerto.

El aeropuerto está comprometido a construirla y nosotros estaremos generando todas las condiciones”, afirmó.

El Alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, informó que en el Ayuntamiento están avanzando en el plan parcial para la segunda pista.

AM

Deja una respuesta