Invertirán 5 millones de pesos en mejoras para el aeropuerto de Argentina

0

La empresa que administra el aeropuerto de Bariloche, Aeropuertos Argentina 2000, anunció una inversión de 5 millones de pesos para mejorar la fachada de la aeroestación local e incorporar equipos para el control meteorológico.

Excanciller Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, llegó a Bariloche para realizar el anuncio de obras que concluirán antes de fin de año, según el compromiso asumido.

La inversión incluirá una refuncionalización total de la fachada de la aeroestación que en los últimos meses tuvo inconvenientes con el desprendimiento de las lajas que la recubría con un presupuesto de 2 millones de pesos.

Además se equipará con tecnología la torre de control meteorológica “una herramienta fundamental para la aeronavegación” dijo Bielsa al realizar el anuncio junto al senador Miguel Pichetto, la intendenta María Eugenia Martini y el ministro de Obras Públicas Julio Arrieta.

Bielsa detalló que las obras ya tienen el trámite administrativo aprobado para su pronto inicio con un plazo inicial de tres meses para concluir las tareas en la fachada.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 detalló que en lo que va del año transitaron por el aeropuerto barilochense unos 498.000 pasajeros, mientras que en todo el 2013 lo hicieron 834.700.

Las obras fueron valoradas por la intendenta y también por el sector empresario representado por el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, quien estuvo acompañado por el titular de la Asociación Hotelera, Rubén Kodjaian y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani.

Río Negro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.