Se perfila Puerto de Tuxpan como líder mercantil

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, inauguró la Plaza Cívica en conmemoración del vigésimo aniversario de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux).

Acompañado por el director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, y el director general de Apitux, Jorge Ruiz Ascencio, el servidor público señaló que desde su fundación, esta administración portuaria participa decididamente en la dinámica comercial de México y Veracruz, y hoy constituye un pilar fundamental en el nuevo proyecto de Nación.

Resaltó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014−2018 da paso a la ampliación del puerto de Tuxpan, hasta posicionarlo como una de las principales plataformas del Golfo de México para el comercio mercantil y petrólero.

Asimismo, la puesta en marcha de la autopista México−Tuxpan permitirá el incremento de intercambios comerciales y turísticos, principalmente con el Valle de México, que es el mercado de consumidores más grande de Latinoamérica.

Porres Blesa destacó que las políticas públicas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa han fomentado las transformaciones que vive la entidad, permitiendo una mayor inversión en diversas áreas estratégicas, elevando la competitividad y el bienestar social de la población a través de la oferta de empleos de calidad.

Deja una respuesta