Refuerzan vigilancia epidemiológica en puertos del país

0

A pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó casos de Ébola en México, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, (Conave), dio a conocer que la vigilancia y supervisión en puertos mexicanos debe reforzarse.

En Tuxpan, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, dio a conocer que de manera periódica se efectúan estas revisiones a bordo de los buques y a su tripulación.

Francisco Arango Graña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan, explicó: “Es un proceso de salud pública y administración que se da en todos los puertos de la República Mexicana, donde se garantiza que los barcos que ingresen al país, su tripulación no tenga algún padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica”.

El procedimiento se denomina ‘Vigilancia Epidemiológica de Sanidad Internacional’.

“Así también si hay necesidad de fumigar el barco y lo dictamina la gente que sube, por que revisa toda la documentación que debe de contar el barco, el procedimiento se llama ‘Vigilancia Epidemiológica de Sanidad Internacional’, y se lleva a cabo de manera cotidiana”, señaló Francisco Arango Graña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan.

Deja una respuesta