Puerto de Altamira entre los primeros cuatro más importantes del País

0

Durante el primer semestre del 2014, el Puerto de Altamira, logró ubicarse en lugar, número uno, a nivel nacional, en lo que se refiere a movimientos de productos y manejo de fluidos, segundo lugar en el manejo de automóviles por el Golfo de México, y cuarto lugar en movimiento de contenedores y total de carga, así lo confirmo el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), José Carlos Rodríguez Montemayor.

“Vamos muy bien, hasta ahora, en el primer semestre de éste año, el Puerto de Altamira, va en primer lugar en el Sistema Nacional Portuario, ya que llevamos un crecimiento de arriba del 15 por ciento, de lo estimado, en movimiento de carga”, puntualizó Rodríguez Montemayor.

Subrayó, que en cuanto a inversión privada, nacional y extranjera, el API Altamira, en conjunto con el Gobierno del Estado, ha registrado una derrama económica, superior a los mil 500 millones de pesos, hasta el momento, en lo que va de éste 2014.

“Para éste año, hemos trabajado muy de la mano, con el Gobernador, Egidio Torre Cantú, estamos trabajando para la instalación de las empresas, Keppel Offshore & Marine, que trae una inversión aproximada de 400 millones de dólares, para la instalación de un astillero y patio de construcción y mantenimiento de plataformas marinas, el cual va generar más de 4 mil empleos. Keppel es una empresa de Singapur. También está por arrancar Dragados Offshore, con capital español, además de InterGen compresión Altamira”, señaló Rodríguez Montemayor.

Dijo que Altamira es pieza fundamental en el Tamaulipas Competitivo que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, pues ofrece muchas ventajas a los inversionistas nacionales y extranjeros, al ser el primer puerto de México en el manejo de fluidos petroquímicos y el segundo en movimiento de carga, contenedores y automóviles.

El Director General del API Altamira, señaló que con estos hechos, el Puerto de Altamira, se ubica entre los primeros cuatro puertos con mayor importancia a nivel nacional, ya que, hasta el mes de julio, se registro un movimiento de poco más de 10 millones de toneladas, más de mil buques se han atracado, en éste puerto, resultados que han ido a la alza según lo programado, para éste 2014.

Rodríguez Montemayor, resaltó las características del puerto y las ventajas para atraer inversiones extranjeras, “el Puerto de Altamira, cuenta con más de 9 mil 500 hectáreas, esto lo convierte en la reserva territorial portuaria más grande de México y de América Latina, con capacidad para crecer, hasta 90 posiciones de atraque, actualmente se cuenta con 17 posiciones, mano de obra calificada. Además de contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental Regional, para la instalación de las empresas, y su excelente ubicación geográfica con los Estados Unidos de América y el centro del país”.

La Capital

Deja una respuesta