Sube el tránsito en el aeropuerto de Aguascalientes

0

El aeropuerto de Aguascalientes es una de las terminales más importantes de la región centro del país debido a su imparable crecimiento en el flujo de pasajeros y su fortalecimiento en la conectividad aérea, así lo informó al gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa.

El titular de la Secture le dio a conocer al mandatario estatal que al cierre del mes de julio del año 2014, el aeropuerto de Aguascalientes registró un incremento de 15.4 por ciento de pasajeros terminales en comparación con ese periodo del año 2013, con un tráfico de 54 mil pasajeros, el crecimiento global de Grupo Aeroportuario del Pacífico en este periodo fue de 6.2 por ciento en los 12 aeropuertos que administra.

Asimismo, de enero a julio 2014 el aeropuerto internacional Lic. Jesús Terán Peredo registra un acumulado de 298 mil 200 pasajeros terminales, con un incremento del 18.1 por ciento en comparación con ese periodo del 2013.

En el reporte mensual que GAP envía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca el acrecentamiento en su flujo de pasajeros nacionales en julio, debido a los incrementos de tráfico en Aguascalientes con 22.1 por ciento, Los Mochis con 29.7 por ciento, Guanajuato con 12.7 por ciento, Puerto Vallarta con 9.6 por ciento y Morelia con 7.4 por ciento entre otros, en comparación con el año 2013.

Asimismo, Ponce Larrinúa precisó que durante el mes de julio de 2014 el traslado de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Aguascalientes fue de 15 mil 800 viajeros, lo que significó un aumento de 1.8 por ciento, en el aeropuerto local.

Es importante mencionar que los destinos que opera GAP son Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo, Guanajuato, La Paz, Mexicali, Morelia, Los Mochis, Manzanillo y Aguascalientes.

OEM

Deja una respuesta