Estiman 10% más de usuarios en aeropuerto de Villahermosa

0

El coordinador de Turismo del estado, Agustín de la Cruz Paz, señaló que gracias a las campañas de promoción turística y la suma de nuevos vuelos, el aeropuerto de Villahermosa, podría cerrar 2014 con un crecimiento del 10 por ciento.

Durante el verano se logró romper la cifra de 105 mil pasajeros movilizados en esa terminal aérea, “además tuvimos en agosto lleno en lugares como El Yumká, que también rompió récord de asistencia promedio en un solo día y tuvo casi tres mil 500 visitantes en un solo domingo”, dijo.

“Además tenemos nuevos vuelos, el próximo 21 de agosto Interjet inaugurará su vuelo directo a Monterrey y a esto se van a sumar nuevos vuelos de Volaris, también a Monterrey y en octubre a Guadalajara, lo que nos da una expectativa de crecimiento alentadora”, expresó.

Con esto se espera que el aeropuerto tabasqueño se consolide como el segundo de mayor importancia en el sureste mexicano.

Destacó que la entidad también sigue haciendo gestiones para lograr la conexión Villahermosa-Miami, a través de Aeroméxico, aunque no es algo seguro. Sin embargo existe la posibilidad de hacerlo también con Interjet.

“Recordemos que los vuelos no solamente buscan la demanda que tengan en ese tramo, sino en toda la ruta. Por lo que también se puede hacer a través de Mérida, que podría tener el vuelo a Miami, sino hacer que existan rutas conectadas a otras ciudades”, puntualizó.

En otros temas, dio a conocer que se pretende invertir cerca de 17 millones de pesos en promoción, sobre todo para eventos tan importantes como el Festival del Chocolate, con lo que se busca que siga creciendo el turismo de placer.

Diario Presente

Deja una respuesta