Tres puertos mexicanos figuran en el Ranking de puertos 2014

0

Tres puertos mexicanos figuran en el Ranking de puertos 2014 elaborado por América economía, destacando Manzanillo que se ubica en la posición número tres, seguido por Veracruz en la 12 y Lázaro Cárdenas en la 13, de entre los primeros 24 sitios disponibles para consulta.

Del ranking que contabiliza los recintos de América Latina (Latam), se desprende que los tres puertos mexicanos han escalado posiciones si se comparan contra el más reciente conteo realizado en 2013 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De esta forma, Manzanillo escaló una posición al ubicarse en el sitio tres en 2014, luego de que la Cepal lo posicionara en el lugar número cuatro el año pasado; sólo por debajo de Balboa y Cristóbal Colón, en Panamá que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

Las siguientes plazas las ocupan Buenos Aires, Santos, Callao, Guayaquil, San Antonio, Cartagena, Miami y Montevideo; hasta llegar al número 12 ocupado por Veracruz, que escaló cinco posiciones en 2014, comparado contra el sitio 17 en el que fue situado por la Cepal.

En ese sentido, Lázaro Cárdenas subió a la plaza número 13 de acuerdo con América economía, al escalar dos posiciones luego de que la Cepal lo ubicara en el lugar 15 en 2013. En este último conteo del organismo con sede en Chile, Altamira ocupa la posición 25.

Si desea conocer más sobre el ranking de América economía Y El ranking elaborado por la Cepal.

 

t21

Deja una respuesta