Aeroméxico cumple 80 años de volar por el mundo

0

Al celebrar sus 80 años, Aeroméxico agradeció a sus pasajeros, proveedores, aliados comerciales, grupos aeroportuarios, sindicatos y colaboradores por la confianza depositada en la empresa a lo largo de ocho décadas.

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, agradeció la experiencia de los colaboradores ya que “el valor del capital humano es el motor y fundamento de nuestro prestigio, y nuestros clientes la razón de nuestra existencia”.

La compañía, anteriormente conocida como Aeronaves de México, realizó su primer vuelo en 1934, entre la Ciudad de México y Acapulco; además de que fue la precursora en salidas internacionales con destino a Nueva York, Madrid, Sao Paulo y Tokio, entre otros.

A través de un comunicado, la firma destacó que a lo largo de sus 80 años ha transportado a diversas personalidades, como presidentes de México e incluso al Papa Juan Pablo II en su primer viaje al país.

Aeroméxico tiene actualmente una flota cuya edad promedio es de 8.8 años y cuenta con 44 destinos nacionales y 35 internacionales.

Mientras que de enero a agosto de 2014 transportó a 11.5 millones de pasajeros, y próximamente será la primera aerolínea en Latinoamérica en contar con internet inalámbrico a bordo.

NTX

Deja una respuesta