Aeropuertos y Servicios Auxiliares rinde homenaje a Demetrio Bilbatúa

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) en conjunto con la Asociación de Veteranos de Aviación, A.C. (AVA), realizaron homenaje al cineasta mexicano Demetrio Bilbatúa.

El evento fue presidido por el coordinador de la Unidad de Servicios Corporativos de ASA, Sergio Valadez Valdez, en representación del director general de ASA, Gilberto López Meyer, y por el presidente de la AVA, Lorenzo Flores.

El organismo informó en un comunicado que los funcionarios hicieron entrega de la presea y reconocimiento al Mérito Civil “Manuel Sosa de la Vega”, al productor cinematográfico.

Señaló que Demetrio Bilbatúa recibió este reconocimiento por su destacada trayectoria cinematográfica al servicio de la cultura, imagen y testimonio de la aviación de México.

ASA recordó que el cineasta ha sido galardonado con innumerables premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Además, es miembro Honorario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Consejero de la Presidencia de la Asociación Nacional de la Publicidad, y Master de Oro del Forum de Alta Dirección Capítulo México, entre otros.

A lo largo de su gran trayectoria de más 50 años ha filmado más de mil documentales, que hoy en día, forman parte del legado educativo y testimonial, para el desarrollo de la industria aeronáutica.

NTX

Deja una respuesta