American Airways operará cabina de mando con manuales digitales

0

Con la finalidad de reducir el uso de papel y compartir información de seguridad más rápido con los auxiliares de vuelo, American Airlines operará por primera vez una cabina de comando con manuales digitales en una tableta electrónica.

En comunicado, el vicepresidente de Servicio a Bordo de la aerolínea, Héctor Adler, precisa que la accesibilidad y funcionalidad del dispositivo móvil permitirá a los auxiliares de vuelo mejorar su ambiente de trabajo.

Asimismo, la línea aérea ya no dependerá de actualizaciones impresas para luego enviarlas a los auxiliares, lo que se traduce en ahorros por 300 mil dólares al año.

Adler destaca que dicho cambio, el cual se implementó desde el 1 de septiembre, es de suma importancia para la empresa, ya que moderniza los procesos y provee a los empleados con mejores herramientas para realizar su trabajo y dar un mejor servicio.

En ese sentido, detalla que los auxiliares de vuelo podrán actualizar sus manuales y buscar artículos en minutos, lo que resulta en un trabajo mas eficiente.

Dicha implementación permitirá que la compañía ahorre cerca de 650 mil dólares anuales en combustible y reducirá las emisiones de bióxido de carbono en dos mil 100 toneladas métricas.

Mientras que el uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de US Airways, después de que ambas aerolíneas consigan el Certificado Único de Operaciones, a mediados de 2015.

NTX

Deja una respuesta