API Coatzacoalcos a la espera de 200 mdp para la ampliación

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos está a la espera de la llegada de más de 200 millones de pesos que servirán para la ampliación del puerto y del muelle de Pajaritos, afirmó Ovidio Noval Nicolau, director general de la dependencia.

En entrevista, el funcionario federal detalló que estas y otras obras obedecen a la demanda que ha tenido el puerto.

Sin embargo, recordó que el 2014 está a escasos cuatro meses de concluir y aún no han sido depositados los recursos que API solicitó para este año.

“Ojalá nos lleguen los recursos que ya solicitamos para poder hacer estas obras adicionales dada la alta demanda que está teniendo ahorita el puerto. Naturalmente son recursos para lo que queda de 2014 y 2015”, manifestó.

Noval Nicolau señaló que todos los proyectos cuentan con un registro y número de cartera por lo que sólo falta el depósito de los recursos.

En ese contexto, el director de API Coatzacoalcos destacó que se busca contar con un acceso a Pajaritos, pues el actual se encuentra en malas condiciones y eso afecta la entrada y salida de mercancía.

Apuntó que los recursos que se autoricen para este año tienen que ser ejercidos en lo que resta del 2014, pues de lo contrario tendrán que ser devueltos.

Ovidio Noval reveló que se autorizaron por adelantado las licitaciones correspondientes a las obras gestionadas por el recinto portuario.

Dijo que por lo pronto, API-Coatzacoalcos va adquirir más de 37 mil metros cuadrados de superficie que pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar obras que beneficien al puerto.

Deja una respuesta