API Salina Cruz inicia Septiembre con más arribos

0

En el Puerto de Salina Cruz continúan los constantes arribos de buques con diversas cargas, con esto se reafirma el compromiso, de todos los que integran su equipo de trabajo, con el crecimiento y mejora de las proyecciones de carga para que esto a su vez se traduzca en beneficios directos para toda la región.

Este mes lo iniciamos con dos arribos. El pasado 16 de septiembre atracó a las 7:45 horas el buque CLIPPER NEWARK procedente de Shanghai, China, del cual se descargaron 4 transformadores y 60 cajas con accesorios. El peso total de dicha carga fue de 617.86T, de las cuales 137.86T permanecieron un par de días más en la bodega No. 2 hasta que fueron retiradas del puerto para transportarlas a su destino final que es en el Estado de Yucatán. El Clipper Newark tiene una eslora de 144.87M, manga de 22.8M y 12,795 de TRB (Tonelaje Bruto de Registro).

El buque IVS MERLION arribó a las 6 horas al Puerto de Salina Cruz, y atracó a las 10:48 horas en el muelle de contenedores del pasado 18 de septiembre, esto debido a sus dimensiones: 179.9M de eslora y 28.4M de manga. Una vez realizadas las inspecciones requeridas e instalados los equipos para iniciar maniobras, a las 14:45 horas se iniciaron operaciones en la escotilla No. 5, a las 14:55 horas en la escotilla No. 3 y a las 15:10 en la escotilla No. 1. Cabe mencionar que desde el día anterior a su llegada, ya habían aproximadamente 200 transportes en patio esperando el arribo y preparados para iniciar con la descarga de las 16,870 toneladas de maíz procedentes de Topolobampo en el Estado de Sinaloa. Además del personal de la Api, que participó activamente y coordinando las maniobras requeridas, también se contó con la eficiente colaboración de los estibadores de la CROM.

Del total de las toneladas de maíz descargado, 6000 de ellas permanecerán temporalmente en la Bodega No. 2 de este puerto hasta que sean retiradas para llevarlas a su destino final que es en los Estados de Oaxaca y Chiapas.

Parte de este maíz está destinado para el apoyo a comunidades necesitadas a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, la cual es una estrategia de política social, integral y participativa que pretende una solución estructural y permanente a un grave problema que existe en México: el hambre. Este programa es promovido a través de la SEDESOL.

Deja una respuesta