Puente Marítimo de Ayuda Humanitaria Topolobampo- Pichilingue

0

El estado que guarda el Puerto de Topolobampo respecto a las afectaciones del Huracán Odile, al día 22 de Septiembre de 2014, es el siguiente:

La Administración Portuaria Integral de Topolobampo en coordinación con la Capitanía de puertos ha establecido un canal de comunicación directa con el Cap. Fernando Torres Torres, Director de Seguridad y Protección Civil de la SCT, para definir las prioridades de embarque de la ayuda que está llegando al Puerto de Topolobampo para ser transportada a Pichilingue.

Adicionalmente en coordinación con la Armada de México se han dispuesto muelles para el atraque de las embarcaciones Usumacinta y Zapoteco para transportar equipo de CFE y ayuda humanitaria.

Del día 13 al 22 de septiembre se han enviado 20 buques; 12 buques de la línea naviera Baja Ferries, 5 de Transportación Marítima de California y 3 de SEMAR.

Enviando en total el siguiente apoyo: 302 unidades de alimentos, 1,033 unidades de Comisión Federal de Electricidad y 208 unidades de plantas de emergencia de ellos mismos, 528 unidades de unidades de empresas eléctricas privadas, 26 unidades de CONAGUA, 228 unidades de SEDENA, 12 unidades del sector Salud, 7 de construcciones, 8 pipas de combustible, 13 unidades de bebidas, y 38 unidades de Policía Federal. Equivalente a un total de 25,898.485 peso bruto en toneladas, un total de 18,000 personas en mayor proporción personal de CFE.

Adicionalmente al envío de alimentos y medicinas, se tiene previsto que la mayor demanda de servicio por parte de la CFE se regularice en las próximas 24 horas, para los próximos 10 días se tiene planeado el envío de 500 unidades que serán básicamente suministros a CFE, al respecto se está diseñando el esquema de operación de transporte de materiales entre Topolobampo y Baja California para mercancías que se manejen como carga general y no dentro de cajas secas de camiones, por lo que se está revisando la factibilidad de tener un buque operando en el puente marítimo durante el tiempo necesario.

Deja una respuesta