Astronauta mexicano sugiere a México crear base para turismo espacial

0

El astronauta mexicano José Hernández recomendó a México aprovechar que en 2015 inicia el turismo espacial para construir una base propia para atraer a esta industria.

“La península de Yucatán sería un excelente sitio para construir y atraer a esta industria y sentar las bases para el turismo espacial”, recomendó Hernández en entrevista con Notimex y señaló que sus sueños por incursionar en la política en Estados Unidos aún están vigentes.

“De la misma manera como soy un soñador y aferrado no descarten que en algún momento pueda aspirar a ser gobernador de California o hasta presidente de Estados Unidos, dijo Hernández, quien en 2013 contendió para senador de California.

“Mis sueños no tienen límite y así como en 11 ocasiones me rechazaron en mi sueño de ser astronauta hasta que lo logré, así seré en la política”, advirtió.

De igual forma anticipó que en unos 20 años habrá un cambio en el transporte aéreo y que estará sustentado en la mecánica orbital.

“Esto del turismo espacial el año que viene será una novedad porque ya están programados 500 turistas para hacer un viaje orbital”, comentó.

“Yo veo que será la base para viajes de un continente a otro y en menor tiempo a los actuales que son de 15 0 18 horas. Esto es que si deseas viajar de Estados Unidos a Londres lo podrías hacer en un par de horas pero de manera suborbital”, explicó.

Sin duda será costoso pero será una industria que podrán usar empresarios y gente de alto poder adquisitivo para viajar de un lado a otro en cuestión de dos horas, dijo.

Anotó que habría que recordar que con el Concorde el viaje de Francia a Nueva York costaba siete mil dólares y ahora los viajes normales son de dos mil dólares.

“Para un empresario hacer un viaje en dos horas pagaría lo que fuera necesario para evitar tanta perdida de tiempo y más si va a cerrar un negocio de 200 millones de dólares”, dijo.

Hernández compartió que luego de que se jubilaron los transbordadores espaciales su posibilidad de volver al espacio prácticamente se cerró.

Actualmente posee un negocio de asesoría en temas aeroespaciales y entre estos asesora al gobierno mexicano.

“Tengo un contrato con tres secretarias de México. El país está comprando tres satélites de comunicación de Boeing, estoy ayudando en el diseño, a que los manden al espacio, a posicionarlos y que funcionen”, añadió.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.