Aumentan vuelos en Aeropuerto Internacional de Guanajuato

0

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) cerró julio con 24.5% más de operaciones en comparación con el mismo mes de 2013, informó Enrique Peña Argüelles, administrador de la terminal aérea.

La mayor demanda de operaciones la atribuyó a la entrada de la aerolínea Interjet y a la diversificación de sus vuelos con ocho destinos nacionales directos y tres con conexión a Estados Unidos, lo que ha venido a reforzar la competencia en el aeropuerto y a estabilizar los precios en beneficio de los pasajeros.

“La llegada de Interjet ha ayudado mucho a beneficiar al pasajero principalmente, por la baja de tarifas, no tenemos el dato exacto de comparativa de vuelo por vuelo de Interjet por Aeroméxico pero en general ha tenido éxito”, comentó.

“Tenemos un incremento de pasajeros, en julio cerramos 24.5% arriba en comparación con julio del año pasado en viajes en general”, dijo.

De acuerdo a un reporte de Grupo Aeroportuario del Pacífico, en julio de 2013 hubo un total de 97 mil 014 pasajeros, por lo que en el mes pasado la suma fue de 120 mil 782 viajeros.

Según adelantó Peña Argüelles, Interjet evalúa la posibilidad de introducir a Guanajuato vuelos directos a California.

En el sitio web de Interjet se ofrecen viajes directos a Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa, y con conexión a Nueva York, San Antonio y Las Vegas.

El viaje redondo a la Ciudad de México con Interjet se oferta en mil 300 pesos, mientras que con Aroméxico cuesta entre mil 400 y 4 mil 100. Hasta antes de la entrada de Interjet, Aeroméxico ofrecía este servicio entre 4 mil 300 pesos y 6 mil 800 pesos.

En lo que respecta a Tijuana, Interjet ofrece el vuelo en un costo mínimo de mil 900 pesos y 2 mil 600 pesos, en tanto que Aeroméxico los oferta entre 2 mil 700 y 4 mil 500 pesos.

Beneficia a pasajeros

Eduardo Bujaidar Muñoz, miembro del Comité de Promoción del Estado de Guanajuato, coincidió en que los usuarios del aeropuerto son los más beneficiados con la ampliación de la gama de aerolíneas que vuelan desde el Bajío.

“La percepción que hemos tenido es que la gente ve con muy buenos ojos que se tenga la competencia y otras opciones de vuelo, por ejemplo a la ciudad de México donde se han abaratado los costos, eso hace que la ciudad sea más competitiva, la verdad es que el vuelo que teníamos a México era muy caro y ahora ya con la competencia se han estabilizado los precios para beneficio de los usuarios”, opinó.

Calculó que los precios de otras aerolíneas han bajado en un porcentaje importante a efecto de la competencia generada por Interjet, que inició operaciones con la ruta México-Bajío-México a finales de mayo pasado.

“Han bajado los precios de Aeroméxico en un 25%, más que el precio la importancia que tenemos nosotros es la llegada de toda esta industria nueva, de esta actividad económica que se está dando en el estado.

“Es importante que estemos bien conectados con el mundo, en la medida que tengamos más vuelos, más puntos y más destinos, nosotros tenemos que crecer a la par de la industria, es importante generar más vuelos y aerolíneas”, abundó.

Agregó que a la par del incremento de aerolíneas, necesita mejorar el aeropuerto en el sentido de los post-vuelos.

 

AM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.