Autoriza la SCT proyecto e inversión del muelle para lanchas de Cozumel

0

Con una inversión superior a los $14 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construirá el atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

Informó que la SCT emitió su fallo respecto a la licitación de la convocatoria para la construcción del proyecto con un costo total de $14.151, 198 pesos.

El proyecto consta de tres “peines” distribuidos en dos muelles de 79 metros de longitud, uno de 4 metros de ancho y otro de 6 metros de ancho. Dichos muelles se intercomunican mediante un muelle auxiliar de 35.5 metros de longitud y 4 metros de ancho.dando servicio a un maximo de 40 embarcaciones.

Barrón Barrera dijo que con el nuevo atracadero se tendrá la capacidad adecuada para brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad a los pasajeros de embarcaciones turísticas menores que se transportan por vía marítima desde Cozumel hacia diferentes destinos, y será posible mejorar su seguridad al momento de abordar las embarcaciones.

Palco Quintanarroense

Deja una respuesta