Hasta 2015, obras para el puerto de Altamira

0

Las obras producto de la inversión pública y privada que se analiza en el puerto de Altamira se harían hasta 2015, aceptó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José Carlos Rodríguez Montemayor.

“Está lo de la fosa profunda, seguir con el crecimiento de las escolleras, con el dragado de los canales de navegación. Esperemos que este mismo año, sino para el próximo empezar con los trabajos de dragado”, dijo el funcionario.

Rodríguez Montemayor detalló que el monto aproximado de las inversiones que negocian superan los mil millones de dólares. En la terminal de fluidos se planea invertir 900 millones de dólares, 150 millones de pesos para la terminal de fertilizantes y 400 millones de dólares de Keppel.

Sobre la ampliación de las escolleras, el director general dijo que el proyecto avanza y negó que es té suspendido. La escollera norte-sur del la construye la empresa Conseer. Latinoamericana de Construcción (filial de Cementos Moctezuma) abastece de concreto a Conseer para los cuatro kilómetros de escolleras.

“Esperemos que los trabajos empiecen ya pronto. Lo de las escolleras sigue trabajando, es un proyecto que ya tiene tiempo caminando. No se han ido emplazando, lo de las escolleras no ha parado el trabajo”, reiteró Rodríguez Montemayor.

Para este año, el Puerto de Altamira tenía un ambicioso plan de ampliación que le permitiría competir con puertos nacionales e internacionales. Entre las obras contempladas está el dragado del canal norte de 42 a 45 pies, hasta llegar a 50 en una segunda fase. En el segundo semestre de este año también se iniciarían las obras de paso superior vehicular camino Blvd. Ríos-Tamesí y Blvd. Ríos-Libramiento Altamira.

Otros de los proyectos relacionados con el puerto son el gasoducto Cactus Reynosa Cadereyta, mismo que se concluiría para octubre o noviembre.

En 2014, Altamira esperaba recibir mil 150 millones de pesos de inversión privada, entre las empresas que mantienen la intención de instalarse en el puerto se encuentran el Grupo Alfa y Keppel. Ésta última había puesto como condición para instalarse, la modificación del canal de navegación.

Conexión Total

Deja una respuesta