Capacitan a personal de Terminal Marítima de QRoo

0

Mediante un curso de capacitación y adiestramiento, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) prepara a su personal que habrá de operar las instalaciones de la nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres, próxima a entrar en funciones, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

Comentó que por ser una obra emblemática para la Isla, que representa la puerta de entrada y salida de miles de turistas todos los días, es necesario que todo el personal de la Apiqroo cuente con la capacitación necesaria para lograr una óptima operación del inmueble.

Recordó que con el nuevo edificio, el gobernador Roberto Borge Angulo, en estrecha coordinación con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, responde a una añeja demanda de los isleños de contar con una Terminal Marítima a la altura de la gran cantidad de turismo que los visita.

Explicó que el curso denominado “Manual de inducción operativa” está dirigido al personal administrativo, de operaciones, vigilancia, servicios generales, mantenimiento y seguridad, y es impartido por la Gerencia de Administración de la Apiqroo.

Barrón Barrera destacó que mediante este adiestramiento se busca que el personal cuente con la suficiente capacidad operativa del inmueble, y para brindar el correcto uso, cuidado y mantenimiento de las nuevas instalaciones de la Terminal Marítima de la Ínsula.

Asimismo, agregó, la capacitación adecuada permitirá que los trabajadores de la Apiqroo logren un funcionamiento eficaz y óptimo del equipo, mobiliario, instalaciones eléctricas e hidráulicas de la nueva Terminal Marítima.

Por último, el titular de la Apiqroo abundó que el curso “Manual de inducción operativa” inició el lunes 1 de septiembre y tendrá una duración de una semana para concluir el próximo viernes 5 del presente mes y año.

La Verdad

Deja una respuesta