ASSA apoya construcción de nuevo aeropuerto

0

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) expresó su beneplácito por el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de construir un nuevo aeropuerto en la ciudad de México y confió en que se incluya la opinión de los sindicatos de la aviación mexicana en este proyecto.

El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, consideró que la participación de los trabajados de los distintos gremios de la aviación será clave en el éxito en la construcción de la nueva terminal aérea.

El punto de vista de los sobrecargos en particular será importante, toda vez que son los receptores de las necesidades de los pasajeros y con sus propuestas se podrán implementar mecanismos para mejorar la atención en tierra.

Además, solicitarán que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, vigile y coadyuve en la integración de los trabajadores de la aviación en este proyecto, y mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reglamente la protección de las aerolíneas y por ende de sus fuentes de trabajo.

También se pronuncian porque el nuevo aeropuerto permita la recuperación de la fuente de trabajo de los ocho mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación, puntualizó en un comunicado.

NTX

Deja una respuesta