Grupo Carso desarrollaría nuevo aeropuerto

0

Grupo Carso (GCARSO) podría ser la emisora que desarrolle el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ya que en meses pasados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eligió el proyecto arquitectónico desarrollado por Fernando Romero -yerno de Carlos Slim-, y por el inglés Norman Foster.

De acuerdo con información obtenida por INFOSEL, será el próximo martes cuando será anunciado el proyecto con mayor inversión en la historia de México que tendrá una inversión de 120 mil a 140 mil millones de pesos (mdp) aproximadamente.

Se destaca que Fernando Romero, socio fundador y director del despacho FR-EE está casado con Soumaya Slim, en tanto que Norman Foster ha ganado el premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes, y entre sus obras más famosas, se encuentra el nuevo estadio de Wembley, en Londres.

Asimismo, los expertos arquitectos, ingenieros y funcionarios de la SCT que participaron como jurado para el proyecto arquitectónico, eligieron el ya mencionado de entre otros seis presentados por otras firmas, destacando Zaha Hadid, Richard Rogers, SOM, Gensler, Pascall + Watson, y Teodoro González de León.

La nueva terminal aérea podría ser construida en terrenos aledaños al actual aeropuerto y diversos analistas prevén que la primera etapa de construcción dure al menos cinco años.

Deja una respuesta