Lázaro Cárdenas también tendrá nuevo aeropuerto

0

Además de que anuncian la construcción del nuevo Aeropuerto Capitalino, el Gobierno federal tiene el propósito de sumar un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló que licitará en los próximos días entre empresas especializadas 25 estudios de preinversión que permitan tomar la mejor decisión para el desarrollo de esta terminal, cuyo valor oscilará los 48.3 millones de pesos.

El documento avalado por el gerente de Proyectos de Construcción de ASA, Raúl Pulido Guzmán, y que se alude en el Segundo Informe de Gobierno, señala que de los 25 estudios de preinversión los principales son: el análisis costo beneficio, el estudio para determinar acometida de CFE y Telmex, impacto ambiental, para determinar la pista y edificio de pasajeros, entre otros.

La actual terminal aérea de Lázaro Cárdenas, de acuerdo con el diagnóstico de ASA con fecha de 14 de agosto, no reúne las condiciones, “por lo que se proporcionan servicios a aeronaves fuera de las especificaciones técnicas normativas, derivada de la escasa disponibilidad de terrenos”.

Derivado de esta situación, plantea ASA, “no es posible atender con calidad y eficiencia adecuada tanto a aeronaves, pasajeros y prestadores de servicio aeroportuarios, requiriéndose la reubicación de este aeropuerto a otro sitio con la construcción de uno”.

Aún así, este aeropuerto atiende a 40 pasajeros por hora, estimándose una capacidad anual de 22 mil 300, mediante 20 operaciones en condiciones visuales por hora.

Deja una respuesta