Grupo HPH invierte 2 mil 557 mdp en Puerto de Lázaro Cárdenas

0

Con una inversión de 2 mil 557 millones de pesos, Grupo Hutchison Port Holdings (HPH) inauguró la segunda fase de su terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La segunda etapa del recinto portuario consta de 28.3 hectáreas de patio, 330 metros lineales de muelle, 7 grúas tipo Súper Post Panamax y 18 grúas de patio, señala un comunicado.

Desde 2003, agrega el documento, el puerto michoacano ha recibido una inversión total de 4 mil 747 millones de pesos por parte del Grupo HPH, lo que la convierte en la primer terminal de contenedores construida 100 por ciento con capital privado dentro del sistema portuario mexicano, así como la más importante del país, con capacidad de hasta 2 millones de TEUs.

Con la primera etapa se desarrolló un complejo portuario de 28 hectáreas de patio, 600 metros de muelle, así como 4 grúas de muelle Súper Post Panamax y 12 grúas de patio.

“La inversión de HPH alcanza ya mil 200 millones de dólares en México y seguiremos apostando al desarrollo de la infraestructura del país”, detalló Jorge Magno Lecona, director general de HPH para Latinoamérica y el Caribe, al tiempo que señaló que el grupo está listo para participar en la ampliación del puerto de Veracruz.

 

El Financiero

Deja una respuesta