Invierten 160 millones para renovar Aeropuerto Internacional Abraham González

0

Con una inversión aproximada de 160 millones de pesos, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) renovará el Aeropuerto Internacional Abraham González, en el cual busca atraer más comercios y abrir cuatro nuevos destinos.

Lo anterior fue dado a conocer a diversos líderes empresariales y funcionarios de la localidad, por los representantes de OMA, quienes tienen a su cargo la administración del aeropuerto de Ciudad Juárez.

Los trabajos de mejoramiento consisten en la ampliación de sus pistas de aterrizaje, la construcción de una barda perimetral, labores de mantenimiento y limpieza, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Eduardo Bermúdez Espinoza.

Los directivos de OMA también buscarán generar más concesiones y atraer a sus instalaciones negocios de renombre, según lo expuesto.

“Ya vimos algunas mejoras; están poniendo sombras, están recarpeteando, lo que es muy positivo”, señaló.

Actualmente Juárez cuenta con siete destinos directos a la ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Hermosillo, y a partir del 18 de noviembre iniciará la ruta bajío, con un vuelo directo de Ciudad Juárez a León, Guanajuato, los martes, jueves y sábado a las 4:05 de la tarde.

Pero el aeropuerto actualmente está buscando abrir cuatro destinos directos más de esta frontera, que son Mazatlán, Torreón, Querétaro y Cancún, ya que este último lo tiene sólo como charters.

Como parte del proyecto de remodelación, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez está gestionando el acceso de camionetas para promover a sus agremiados y poderles dar un servicio adicional a sus huéspedes que viajen vía aérea.

Para ello tienen que sacar un permiso federal, y cumplir con todos los requisitos, “pero yo creo que sí hay que buscar la forma de cómo se pueda hacer, a lo mejor en lugar de que sean cinco o seis hoteles –los que hagan el trámite- que sea uno o dos y que repartan el beneficio a los diferentes hoteles”, comentó Bermúdez Espinoza.

Dijo que durante la reunión también se le expuso a los administradores de OMA sobre el alto costo del estacionamiento que afecta a los usuarios, lo cual aseguraron que iban a tomar en cuenta.

También se reactivará el movimiento de cargas, “duró algún tiempo funcionado y luego se desapareció, en parte por la crisis y por que entramos a un ciclo de muy baja demanda y el costo se fue más arriba. Ahora se quiere abrirlo para que los costos sean más competitivos y ofrecerlo a las empresas”, informó el empresario.

Norte Digital

Deja una respuesta