Nuevo aeropuerto muestra potencial económico de México: Air France

0

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México confirma el potencial económico y de infraestructura del país, señaló el ex director general de Air France-KLM en México, Jérôme Salemi.

En conferencia de prensa para presentar al nuevo director para México de la aerolínea, Eric Caron, el ex directivo expuso que la aerolínea confía en que el desarrollo de la nueva terminal incremente el confort y conectividad para todos sus clientes que viajan desde y hacia el país.

Opinó que hasta el momento son frustrantes las limitaciones que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la saturación en términos de slots y horarios, por lo que la nueva terminal servirá para incrementar rutas y la llegada de todo tipo de aviones, incluido el A380.

Jérôme Salemi destacó que para la línea aérea, México es de suma importancia en la región de América Latina, sólo atras de Brasil, aunque prevé que esta tendencia se revierta en un futuro cercano gracias a los cambios estructurales que se estan concretando en el pais.

En ese sentido, apuntó que la reforma energética será de gran impacto para la empresa, ya que permitirá la entrada de compañías francesas y holandesas dedicadas a la producción de hidrocarburos, en especial turbosinas, lo que permitiría reducir los costos de operación.

Destacó que si bien la competencia de otras aerolíneas para transportar pasajeros entre Europa y México es alta, la alianza con Delta y Alitalia permite mantener una ventaja que se refleja en un incremento de tráfico aéreo de entre 5.0 y 10 por ciento para el país.

Asimismo, informó que flujo de pasajeros a nivel mundial aumentó 2.0 por ciento debido al dificil entorno económico que vive la Unión Europea, sin embargo, expuso que durante el primer semestre del año la cifra se mantuvo estable.

Por otra parte, señaló que el reciente anuncio por parte de pilotos de la línea aérea que amenazan con ir a huelga el próximo 15 de septiembre en el país galo, no afectará a los vuelos largos que se realicen hacia el continente americano, y se aprovecharan las redes con las aerolíneas socias para garantizar el servicio.

En 2013 Air France y KLM transportaron 77.3 millones de pasajeros y 1.3 millones de toneladas de carga aérea, con una flota integrada por 552 aeronaves que ofrece a sus clientes 231 destinos en 103 países.

NTX

Deja una respuesta