Nuevo aeropuerto debe garantizar costos rentables: Delta

0

Si bien la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México genera expectativas positivas, es fundamental que garantice costos rentables y altos estándares de conectividad que permitan a las aerolíneas una operación segura, señaló el gerente de Delta para Centroamérica, José Antonio Torres.

“Hay algunos desafíos como el acceso, que los costos para las aerolíneas no se disparen, que sea viable en cuestiones de seguridad y que haya buena conectividad para las aerolíneas”, dijo en entrevista con Notimex.

El directivo enfatizó que frente a la saturación operativa del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), la construcción de una nueva terminal era un anuncio esperado por el sector aéreo desde hace varios años.

“Ya era algo necesario que en algún momento tenía que llegar, que sea un proyecto viable y un aeropuerto de fácil acceso; eso nos lo dirá el futuro, pero dado que es en beneficio de la aviación mexicana, Delta lo apoya”, argumentó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la construcción del nuevo aeropuerto será uno de los tres mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel mundial.

En su primera etapa, la terminal aérea contará con tres pistas con operación simultánea y capacidad para más de 50 millones de pasajeros anuales, en tanto que en su etapa de máximo desarrollo tendrá seis pistas y transportará casi 120 millones de personas al año.

Al respecto, el directivo enfatizó que “los aeropuertos grandes no espantan a Delta, porque nosotros operamos desde Atlanta que es el aeropuerto más grande del mundo, ahí tenemos más de mil vuelos diarios, el nuevo aeropuerto es un proyecto que nos dará mucho orgullo”.

La operación de Delta en Centroamérica crecerá este año alrededor de 20 por ciento, producto de la confianza que la aerolínea tiene en este mercado basada en la alta demanda generada desde y hacia la ciudad de Los Ángeles.

“Cuando una habla de que la expansión de una línea aérea por lo general crece 2.0 o 3.0 por ciento; apostarle 20 por ciento significa la confianza que existe en estos mercados. Los Ángeles ha sido un mercado que por mucho tiempo hemos querido expandir”.

Refirió que como parte del plan de expansión de la aerolínea, hace tres años lanzó rutas desde Guatemala y San José, Costa Rica, mientras que desde El Salvador a Los Ángeles inició operaciones en julio pasado.

Desde México, Delta amplió sus servicios desde Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún a esta ciudad de Estados Unidos, los cuales refuerza la cartera de vuelos que tiene la firma en América Latina.

“Esta ciudad es una puerta muy grande para todos los destinos domésticos, pero también es un punto de conexión a Asia. El vuelo que tenemos del Bajío a Los Ángeles está perfectamente pensado para que haya una conexión con nuestros vuelos a Japón”, explicó.

Por su parte, el director general de ventas de la Costa de la aerolínea, Ranjan Goswami, dijo que la expansión y remodelación de la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en la que Delta Airlines invertirá 229 millones de dólares, estará lista el próximo año.

El objetivo de este plan, que consiste en duplicar el tamaño del vestíbulo, puntos de control de seguridad federales y la renovación de sus salas Delta Sky Club para incluir bar de servicio completo, entre otras obras, es otorgar a sus clientes una mejor experiencia de vuelo desde que llegan a la terminal aérea.

Refirió que Los Ángeles es el sexto aeropuerto más ocupado del mundo y el tercero en Estados Unidos, al ofrecer 680 vuelos diarios a 96 ciudades nacionales y 930 vuelos semanales sin escalas a 59 ciudades en 30 países de 63 compañías aéreas comerciales.

“Para nosotros esta terminal aérea es muy importante, es la puerta de entrada y salida no solo desde América Latina y Centroamérica, sino también para Europa y Asia, por eso estamos invirtiendo en estas mejoras que estarán ya listas en unos meses”, enfatizó.

NTX

Deja una respuesta