5 MDP para rehabilitar Marina de Cabo San Lucas

0

En reciente entrevista con el Gerente de la Administración Portuaria Integral , API, dio a conocer que se ha reactivado el arribo de cruceros a este puerto turístico , por tal motivo se han reiniciado los trabajos de rehabilitación y mejoras en la zona.

Héctor Montaño, gerente de API, mencionó que para dar una mejor y renovada imagen al puerto API se está realizando una serie de mejoras a lo largo de la marina de Cabo San Lucas, agregó que se están haciendo mejoras en el estacionamiento, los muelles, equipando con abanicos de techo y pantallas el área de la terminal y mejoras en los andadores.

La inversión de estos trabajos es de 5 millones de pesos aproximadamente, mas una inversión de un millón 400 mil pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia, este recurso proviene de SECTUR federal.

Enfatizó que se trata de un programa de mantenimiento mayor. “Estamos inmersos ahorita en un programa de mantenimiento mayor, estamos trabajando intensamente para dar una mejor imagen en API, estamos emplayando muelles, infraestructura portuaria, el andador, estacionamiento, las áreas de la terminal estamos equipando adecuadamente con pantallas y abanicos, con todos los servicios que debe tener una terminal de esta envergadura como es la terminal de cruceros de Cabo San Lucas”.

De igual manera dijo que desde el pasado 28 de agosto el arribo de cruceros se ha reactivado con la llegada del crucero Carnival y de acuerdo a información emitida por la Administración Portuaria Integral (API) las confirmaciones de llegada para el 2015 se contarán con cruceros todos los meses del año

Finalmente expresó que dicha obra quedará concluida para el próximo mes de octubre. “Estamos pensando una inversión más o menos de unos 5 millones de pesos incluyendo en esta inversión el señalamiento marítimo que está contemplado para este año. Pensamos terminarla para octubre que es cuando empieza la temporada a mayo que es la temporada más fuerte pero nosotros vamos a seguir trabajando en la imagen y en todo lo que respecta a la instalación portuaria, también lo de las cámaras que es una inversión de 1.4 millones de pesos que estamos haciendo con SECTUR federal y esperamos lograrlo antes que finalice el año”.

Península Digita

Deja una respuesta